LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  ADASU > 50 años del Golpe de Estado y la Huelga General
página siguiente página siguiente
50 años del Golpe de Estado y la Huelga General
26 jun 2023 . ADASU : Declaración de ADASU a 50 años del Golpe de Estado y la Huelga General de 1973
  Descripción

Declaración

El martes 27 de junio se cumplen 50 años del Golpe de Estado en Uruguay y del comienzo de la Huelga General, medida de resistencia del pueblo organizado.

Múltiples organizaciones sociales convocan a una vigilia el lunes 26 a partir de las 17 horas en la Rotonda del Palacio Legislativo y en la Plaza Primero de Mayo de Montevideo como forma de recordar lo sucedido, tanto el avasallamiento a los procesos democráticos que llevarían a más de once años de régimen autoritario a través de una dictadura cívico militar, como a la resistencia que permitió, a pesar de las terribles consecuencias y sufrimientos, a recuperar la democracia. Es además un acto de solidaridad y resistencia que quiere dar un mensaje a todas las generaciones de nuestro país.

El martes 27, a las 14 horas, se inaugura el Memorial en Reconocimiento a las ex-presas políticas en la Plaza Julia Arévalo, en Avenida de las Leyes y Colombia. La dictadura no sólo se ensañó con las mujeres, sino que además pretendió silenciar y ocultar el sesgo de género que marcó todos los años de la represión.

Por todo esto, ADASU convoca, desde su condición de asociación profesional y gremial comprometida con el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, a estar presentes en la vigilia y en la inauguración del Memorial.

Convocamos en todo el país a acompañar las acciones de reivindicación de la democracia y la libertad, por la vigencia de los derechos humanos, por verdad, justicia y Nunca más.

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Saludo 2021
21 dic 2021 . : Mensaje de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay a colegas y estudiantes.
ampliar
CARTA A LOS PRESIDENCIABLES
7 nov 2019 . :
ampliar
Día Internacional del Trabajo Social
16 mar 2021 . : Desde ADASU saludamos a todas y todos las/los Trabajadores Sociales, en el Día Internacional del Trabajo Social #Derechos #Equidad #JusticiaSocial
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO